miércoles, 17 de octubre de 2012

america la historia




                                               LA HISTORIA DEL AMÉRICA DE CALI

                 A pesar de esos importantes logros, América tuvo que esperar hasta 1979 para sufrir un cambio radical que lo catapultó a la cima del fútbol nacional e internacional: la llegada del médico Gabriel Ochoa Uribe a la dirección técnica del conjunto escarlata. Durante sus doce años de permanencia en la institución se consiguieron siete campeonatos nacionales, dos subcampeonatos y tres subtítulos de Copa Libertadores.
En 1992 América consiguió su octavo título nacional, en esta ocasión bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y asistencia de Diego Edison Umaña. Este último, a su vez, llevó al equipo rojo al subcampeonato de 1995 y a la final de la Copa Libertadores, en la que fue derrotado por el River Plate de Argentina.
En el torneo 1996/1997 América ocupó el primer lugar durante toda la temporada y consiguió por novena oportunidad el título nacional, además de ser distinguido durante el primer semestre como el cuarto mejor equipo del mundo, según la Asociación Internacional de Historia y Estadísticas de
Fútbol. Al año siguiente ocupó el cuarto lugar en la tabla general de posiciones.
Por desgracia, la suerte no acompañó al América en la Copa Toyota Libertadores 1998. Aunque pasó la primera ronda contra el Bucaramanga y los equipos ecuatorianos, no pudo superar al Cerro Porteño paraguayo, que lo venció 0-1 y 1-2.
En 1999, bajo la dirección técnica de Jaime de la Pava y Diego Barragán, América nuevamente es animador del torneo y al final del primer semestre del año consigue un cupo para disputar la final del fútbol colombiano en diciembre y el derecho a ser uno de los representantes de Colombia en
la Copa Libertadores del 2000.
A final de año disputa el título colombiano, pero tiene que conformarse con el subcampeonato luego de perder con el Atlético Nacional. Sin embargo, le entrega a sus hinchas un título internacional al vencer al Independiente Santa Fe en la final de la Copa Merconorte.
La nómina de esta última campaña se caracterizó por contar con once jugadores de las divisiones menores, entre los que se destacaron Carlos Humberto González, Víctor Murillo, Pablo Navarro, Mauricio Romero, Fabián Vargas, Humberto Vera, Killian Virviescas y Robinson Zapata.
En 2000 consiguió su décima estrella después de una brillante campaña y por ende un cupo para participar en la Copa Toyota Libertadores 2001 en la cual llegó hasta los cuartos de final siendo eliminado por el conjunto argentino Rosario Central. En 2001 consiguió su estrella numero Once y con ello el BICAMPEONATO del futbol colombiano y el Cupo a Copa Toyota LIbertadores 2002. Y El primer semestre del 2002 consigue el TRICAMPEONATO gracia al profe de la pava y consigue el cupo a copa libertadores considerandose el mejor equipo de colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario